En nuestro departamento de climatización de Gas y Luz Aragón realizamos la instalación de aire acondicionado en todo tipo de inmuebles: piso, vivienda unifamiliar, oficina, industria, local o centro comercial.
En función del tipo de aire acondicionado se requerirá un tipo de instalación, ya que existen varios modelos en el mercado según las necesidades de cada usuario y la estancia a climatizar.
En el departamento de Climatización de Gas y Luz Aragón realizamos la instalación de su equipo de aire acondicionado Split, por Conductos, Suelo-Techo o Cortinas de Aire.
Para realizar el montaje y puesta en marcha de su equipo de aire acondicionado Split, una vez practicado el agujero por el que pasarán los tubos e instalado el soporte exterior, lo colocaremos y realizaremos las conexiones entre el exterior y el interior.
Una vez realizadas todas las conexiones instalaremos la unidad interior si es un sistema Mono Split.
En el caso de haber elegido varias unidades, se completará la instalación de todas.
A continuación comprobaremos el nivel de carga de refrigerante, pondremos en marcha el equipo y realizaremos todas las comprobaciones necesarias para verificar el correcto montaje de la instalación y que no se produce ninguna fuga.
Comprobaremos que se produce flujo de aire, que se puede variar la temperatura y que el motor arranca y para correctamente.
Las instalaciones de aires acondicionados por conductos son equipos destinados, por lo general, para empresas o locales comerciales. La mayoría de los locales comerciales o empresas optán por esta opción ya que al tener en su mayoría los techos altos son aptos para este tipo de climatización.
El aire acondicionado conductos están diseñados para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola quedando así una instalación muy estética y apenas visible a simple vista.
Es una instalación ideal para estancia con techos altos. Además, tiene un rendimiento elevado, ya que reparte el aire por sus 4 lados desde arriba hacia abajo, creando así una cortina de aire que permite climatizar cualquier lugar de una forma efecaz. Es un tipo de climatización ideal para hoteles, cafés, oficinas, entre otros.
Entre sus características destacan:
La instalación de los aires acondicionados cassette son exactamente igual que cualquier equipo de aire acondicionado. Una máquina va en el interior del local y la otra va en el exterior. Lo único que cambia es su forma de instalarla, ya que va incrustada en el falso techo.
La diferencia de estos sistemas de aire acondicionado reside en que la unidad interior puede ser instalada o situada en la estancia, bien sea en el techo o en el suelo.
Al poder decidir por cualquiera de estas dos opciones, el usuario puede decantarse por la opción que mejor se adecue a sus necesidades, pudiendo disfrutar a la vez de aire acondicionado en el techo y en el suelo.
Dependiendo del espacio con el que contemos en la estancia, la unidad interior se instalará en el suelo o en el techo.
Su funcionamiento es exactamente igual que los demás sistemas de aires acondicionados. Cuentan con una unidad exterior y una unidad interior que se instala cerca del suelo.
Su estructura se asemeja a los equipos de aire condicionado por conductos, la única diferencia es que se instalan en posición vertical.
Estos equipos cuentan con ventiladores de mayor tamaño que los equipos tradicionales, ya que están diseñados para mover gran volumen de aire.
Los beneficios de la instalación suelo-techo al estar la unidad interior casi pegada al suelo, el aire enfriado suele subir y mantenerse a una altura indicada, ya que el aire frío es más pesado que el aire caliente, de esta forma, se impulsa el mismo a través de los ventiladores del sistema y se logra una climatización más agradable en las habitaciones llegando a la mayoría de los rincones y aportando un mayor confort a las estancias.
Las cortinas de aire son equipos de ventilación que se utilizan como solución para evitar las pérdidas de calor a través de ventanas o puertas de grandes dimensiones. Estos equipos crean una barrera invisible, separando el ambiente exterior del interior de una estancia o recinto, sin limitar el acceso de personas por lo que se utilizan frecuentemente en locales y centros comerciales.
Se trata de un sistema efectivo y que además proporciona un importante ahorro energético ya que, la pantalla de aire reduce el coste de calefacción y refrigeración en más del 80% mientras mantiene y protege la climatización interior y el confort de los ocupantes de un recinto sin corrientes de aire y evitando la entrada de insectos y la formación de malos olores.
A la hora de elegir la cortina de aire adecuada al tipo de estancia y hueco a cubrir se deberá tener en cuenta tanto la anchura de la puerta como la altura de instalación medida desde el difusor de descarga hasta el suelo.
Será importante tener en cuenta la localización del edificio para determinar el nivel de protección adecuado contra las inclemencias climatológicas.
También se deberán tener en cuenta las características de la instalación de climatización interior y la tensión y potencia eléctrica o calorífica disponible en el recinto
Y, por último, la existencia de varias puertas, bien sea en el mismo plano, en planos distintos o en oposición, así como la existencia de varias plantas comunicadas interiormente por escaleras mecánicas, como puede ser el caso de los centros comerciales.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | AVISO LEGAL
WhatsApp us